BLOQUEO EN CIRCULACIÓN DE LOS 12 ERIDIANOS

BLOQUEOS EN CIRCULACIÓN DE LOS 12 MERIDIANOS (CAPÍTULO XXIV)

En las patologías crónicas, los estancamientos energéticos en los meridianos son la manifestación, la consecuencia de trastornos localizados más profundos, a nivel de los órganos y vísceras. Los puntos principales a tratar son entonces los del tronco y la cabeza (puntos Shu / Mu, puntos de los Vasos Maravillosos Centrales…)

A un nivel más superficial, el tráfico en los meridianos puede verse interrumpido por una obstrucción, como un « atasco de tráfico » en una carretera, en un punto o entre dos puntos, esencialmente en su viaje en la periferia, es decir, en las extremidades.

 

CONTROL GLOBAL

Una posibilidad es la interrogación horizontal en la superficie (epidermis) del borde lateral del 5º metatarsiano, en el eje longitudinal (foto 1).

Interrogación superficial horizontal del borde lateral del 5º metatarsiano en el eje longitudinal

BUSCAR MERIDIANOS BLOQUEADOS

Se lleva a cabo mediante la interrogación transversal horizontal de la dermis del canal radial (exactamente donde el practicante pone sus dedos para el examen de los pulsos radiales) con la ubicación tradicional de los compartimentos Agua, Madera, Fuego … (foto 2). Un bloqueo en el compartimiento de la Tierra, por ejemplo, indica una alteración en la circulación de los meridianos del bazo y / o del estómago.

Ubicación tradicional de los compartimientos de Agua Madera Fuego

CORRECCIÓN DE LOS MERIDIANOS AFECTADOS

El control global indica el lado a tratar. El terapeuta acaricia el meridiano con las yemas de los dedos desde la raíz de la extremidad hasta su punta (o en la otra dirección) y busca un área que « atrapa » debajo de su mano (foto 3, meridiano del estómago). Es esencial que no centre su atención en su mano; El movimiento « barrido » Desde el meridiano debe comenzar desde su vientre y la sensación de bloqueo estará tanto bajo su mano como en su vientre. Luego pasa su mano 2 o 3 veces en el área de captura.

Meridiano del estómago

El terapeuta puede apreciar la efectividad de su corrección tomando de nuevo el control general o la prueba en el canal radial.