LA SUPERFICIE TRANSPORTA LA INFORMACIÓN
LA SUPERFICIE TRANSPORTA LA INFORMACIÓN
Se dice que un punto de acupuntura está « abierto » si responde a un interrogatorio vertical en la superficie, es decir, a nivel de la epidermis (foto 1).
Foto 1
Un punto esta dicho « cerrado » si no contesta. La superficie es el soporte de la información.
En el caso de un punto cerrado, la informacion que carga esta alterada. El punto ya no esta en su buena frecuencia (por ejemplo, un punto 2B – punto Fuego del meridiano de Bazo – cerrado, perdió su calidad Fuego).
Si interrogamos en rotacion en el sentido del reloj o en el sentido opuesto (fotos 2 y 3) la superficie de un punto cerrado, encontramos una resistencia en ambos sentidos.
Foto 2
Foto 3
Tras el tratamiento completo por la cuadricula de lectura que proponemos, podemos comprobar que todos los puntos responden de nuevo y más allá de eso, es toda la epidermis, toda la superficie del cuerpo la que responde.
Tenga en cuenta que el sistema nervioso, que transmite información sensorial y motora en forma de impulsos, tiene el mismo origen embriológico que la epidermis (el ectodermo) y que persiste una estrecha relación entre estos 2 tejidos después del nacimiento.
Xué, el punto de acupuntura, también tiene el significado de cueva en chino. Nos permitimos hacer una analogía con los agujeros negros en el centro de las galaxias, donde se aplica el mismo principio. Para los cosmólogos, el Universo es el espacio-tiempo mismo, un tejido elástico -que puede estirarse o contraerse- cuya geometría está distorsionada por los objetos que contiene (estrellas, planetas…). La gravedad es la curvatura del espacio-tiempo por la masa de estos objetos (Einstein).
Los agujeros negros tienen un intenso campo gravitacional (« engullen » toda la materia, incluida la luz, que pasa cerca).
Foto 4
Los físicos (Hawking, Susskind…) nos dicen que para saber qué « contiene » un agujero negro, basta con leer la información codificada en su SUPERFICIE (llamada horizonte de eventos, del que no puede surgir nada). Esta superficie de 2 dimensiones describe todo en el agujero negro que es tridimensional. Este es el principio holográfico teorizado por los físicos Gerard’t Hooft, Leonard Susskind, Juan Maldacena… u otros científicos como Karl Pribram, Régis Dutheil.
