El punto 1R, Yong Quan, es el punto más bajo del cuerpo; Es el único situado en la planta del pie.
Este punto constituye una conexión a tierra. Por lo tanto, permite el anclaje a la tierra de la persona, su enraizamiento.
Un punto 1R cerrado indica que hay una pérdida de contacto con la tierra. La persona puede tener dificultades para encarnar, vivir en el presente, en la realidad. No puede abandonar la mente, sus pensamientos, su imaginación.
CONTROL GENERAL
Se lleva a cabo mediante un interrogatorio transversal en la superficie (epidermis) del ala grande de los esfenoides (foto 1).
Foto 1
Confirmación por interrogación de superficie transversal en la cara dorsal de la articulación interfalángica distal del 3er dedo (foto 2).
Foto 2
BÚSQUEDA DEL ELEMENTO PERTURBADO
Foto 3: interrogatorio de las logias Feu-Bois-Eau de izquierda a derecha
La pérdida de contacto con la tierra puede afectar más particularmente a un elemento.
La búsqueda se lleva a cabo mediante la interrogación ósea transversal del canal cubital, a nivel proximal, (es decir, por encima de los pulsos radiales) (foto 3)
CORRECCIÓN
2 movimientos:
El terapeuta mediante un interrogatorio vertical en la superficie con la pulpa del dedo índice, busca en la región del 1R en el lado de bloqueo en el control global, el área que no está respondiendo.
Desde la mano en el punto 1R, el terapeuta busca un área debajo del ombligo, en el hogar inferior (que corresponde al Hara en la tradición japonesa, al Tan Tien inferior de la tradición taoísta), conectado al punto.
Entonces tiene la sensación de que sus dos manos están conectadas por una cuerda. Sólo se espera su liberación, que indicara que el cuerpo ha integrado la información y se autocorrige. El punto 1R está abierto de nuevo. El terapeuta también puede controlar la efectividad de la corrección en el elemento perturbado.
Foto 4
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.