El timo, un órgano linfoide plateado en la parte posterior de la parte superior del esternón, es un órgano clave de la inmunidad. Asegura la maduración y diferenciación de los linfocitos T que luchan contra agentes infecciosos y células tumorales. Juega un papel importante incluso después de la adolescencia cuando su masa disminuye gradualmente. Fue mencionado en el estudio de la función inmune del bazo.
El punto 9VB, Ben Shen, actual 13VB, es el punto de control de la cabeza del Ren Mai que está en resonancia con el timo. En el control de los puntos de mando cefálicos de los Vasos Maravillosos, este punto rara vez debe ser corregido (ver los Vasos Maravillosos en el Capítulo IX). Proponemos en este estudio un control específico del timo.
CONTROL GLOBAL
Se lleva a cabo mediante un interrogatorio transversal horizontal en la superficie (epidermis) de la cara plantar del antepié (en el área del punto 1R), con 3 dedos planos (foto 1).
Foto 1
Confirmación por la interrogación superficial transversal de la cara dorsal de la cabeza del 5º metacarpiano (foto 2).
Foto 2
INVESTIGACIÓN DEL TIMO
Con una palpación superficial, desde la mano hasta la planta del pie, el terapeuta busca con la otra, un área en la mitad superior del esternón conectada a la 1ª mano (foto 3).
Foto 3
CORRECCIÓN
El terapeuta mantiene una mano en el esternón y busca con la otra, en la región de 9VB, actual 13VB, el área conectada a la 1ª mano (foto 4).
Foto 4
COMENTARIO
Una disfunción energética del timo debe buscarse en: – deficiencias del sistema inmunológico –Cánceres La corrección tiene como objetivo estimular y tonificar el timo en su función inmune, pero no reemplaza los tratamientos médicos comúnmente utilizados. Se manifiesta por una alteración de los meridianos MC y/o TR y un bloqueo del Ren Mai en circulación en la parte superior del esternón que se autocorrige después del tratamiento de 9VB.
Utilizamos cookies para asegurarnos de brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está satisfecho con él.