LAS FUNCIONES DEL TRIPLE CALENTADOR (TR)

LAS FUNCIONES DEL TRIPLE CALENTADOR (TR)

El TR tiene un papel de equilibrio general entre los diferentes órganos y vísceras. Participa en la homeostasis, en la unidad del cuerpo e interviene cuando se superan los ciclos Cheng y Ko de autorregulación. La termorregulación depende de TR. El TR está conectado al sistema simpático y parasimpático. El desequilibrio del TR a nivel craneal (puntos de 17 a 23TR) afectará a los plexos cardiopulmonar, solar y sacro – que son encrucijadas de vías simpáticas y parasimpáticas – es decir, sobre la regulación de la energía en los 3 Hogares (Hogar Superior, Hogar medio y Hogar Inferior). La corrección se realiza entre el punto del TR a nivel craneal que no responde y el « centro frontal » en la línea del cabello. Nos gustaría destacar aquí la frecuencia del punto 22TR el los tratamientos (Ehreliao).

El TR es el órgano de la vía de las aguas, tiene una función de drenaje. En problemas circulatorios venosos y linfáticos (piernas pesadas, duras como polos, hinchazón de las extremidades inferiores o superiores en cirugías mamarias, linfedema) esta función es deficiente. Ver fotos 1 y 2. Y capitulo Nº 29 « El meridiano del TR y la Vía de las Aguas ».

Foto 1

Foto 2

Además, debido a su función de equilibrio, el TR evita el sobrecalentamiento de los órganos y vísceras.
El TR está conectado al maravilloso vaso Yang Wei Mai que está en resonancia con las tiroides y las paratiroides (el punto maestro del Yang Wei Mai es el 5TR). Cuando las emociones se convierten en fuego, el fuego del TR se eleva causando problemas de tiroides (hiper o hipotiroidismo, nódulos)o espasmos musculares por alteración a nivel paratiroideo (dolor de cuello, lumbago, espasmos viscerales). Esto corresponde a la fase Shao Yang de la enfermedad (eje TR – VB – Yang Wei Mai). Se han dedicado varias publicaciones a este tema.